martes, 3 de mayo de 2016

Controles de velocidad en la calle Alto de Armentia

El Servicio de Policía Local informa de que a partir del martes 3 de mayo se va a realizar una campaña especial de control de velocidad en la calle Alto de Armentia.


Las razones que motivan esta campaña son intentar garantizar la Seguridad Vial en la zona mediante el control de la velocidad, variable que incrementa los daños y las lesiones que se producen en los accidentes de tráfico, y dar respuesta a las diversas quejas ciudadanas preocupadas por el exceso de velocidad a la circulan algunos vehículos y el riesgo que ello comporta para los vecinos.

Los datos que aporta el estudio de aforos llevado a cabo en la calle Alto de Armentia indican que más del 90 por ciento de los conductores que circulan por la misma lo hacen de forma responsable y a velocidades moderadas, dentro de los límites permitidos. No obstante, se observa que algo más del 2,5 por ciento de los vehículos circulaban a más de 71 kilómetros a la hora. Así, 865 vehículos circularon entre los 71 y 80 kilómetros a la hora; 184 lo hicieron entre 81 y 90 kilómetros a la hora, y 42, por encima de 91 kilómetros hora.

Desde el Servicio de Policía Local se aboga por una conducción responsable y segura, y se recuerda a todos los usuarios que hasta el 8 de mayo se está realizando dentro de las actividades del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020, una campaña especial para evitar los atropellos.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario