miércoles, 25 de mayo de 2016

El Gobierno Vasco convocará ayudas de promoción de asociaciones profesionales y empresariales del transporte por carretera

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria, para el ejercicio 2016, de ayudas económicas a las asociaciones profesionales y empresariales, así como a sus federaciones y confederaciones, y a las federaciones y confederaciones de cooperativas del sector del transporte por carretera y actividades auxiliares de la Comunidad Autónoma del País Vasco. A este fin se destinará un total de setenta y cinco mil (75.000,00) euros.


De acuerdo con los objetivos de política del transporte en Euskadi, orientados a promover el asociacionismo en el sector, el Gobierno vasco estima necesario fomentar actividades e iniciativas de las asociaciones profesionales y empresariales, referidas a la representación, defensa y coordinación de los intereses profesionales y económicos de sus asociados en los ámbitos comunitario, supracomunitario y europeo, así como aquellas actuaciones dirigidas al desarrollo y mejora de las condiciones del ejercicio de las actividades correspondientes.

Este programa de apoyos está contemplado en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial 2016. El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, continuará con su política de medidas de fomento del asociacionismo en el transporte vasco por carretera, para lo cual se regula un sistema de concesión de ayudas.

Serán subvencionables para el año 2016, hasta el límite del 50 %, los gastos destinados a la realización de estudios y actividades formativas y de carácter experimental dirigidas al fomento y mejora de las condiciones del ejercicio de la actividad y condiciones socioeconómicas del sector del transporte; los dirigidos al fomento de la internacionalización de personas asociadas y a la participación y organización de ferias y certámenes sobre transportes, tanto autonómicos, como estatales o internacionales; los destinados a elementos de promoción y difusión de las actividades de la asociación y de noticias relacionadas con el transporte. En ningún caso se podrán otorgar ayudas por una cuantía superior a 30.000 euros a una misma persona beneficiaria.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Ingurumen eta Lurralde Politika Saila - Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco www.euskadi.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario