miércoles, 17 de mayo de 2017

Álava y La Rioja colaboran para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno de La Rioja colaborarán para mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de facilitar la movilidad y los desplazamientos entre ambos territorios.


El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Logroño con el objetivo de analizar de forma conjunta ambas cuestiones y, de esta forma, atender las necesidades de los vecinos y los municipios de las zonas limítrofes.

En primer lugar, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno de La Rioja mantienen en vigor desde 2004 un protocolo de colaboración para planificar y acometer las obras en la red viaria en las zonas colindantes.

En segundo lugar, ambas instituciones han manifestado su disposición a colaborar en la mejora del servicio de transporte público que se ofrece en localidades limítrofes.

En concreto, en este encuentro, celebrado en Logroño, se ha analizado la posibilidad de mejorar el servicio de transporte a las personas residentes en la localidad alavesa de Zambrana, de manera que puedan trasladarse con facilidad a Haro y Salinillas de Buradón; y la mejora del servicio de transporte entre el municipio alavés de Lapuebla de Labarca y las ciudades de Logroño y Vitoria-Gasteiz.

La recuperación del servicio de transporte al núcleo riojano de San Vicente de la Sonsierra a través de la línea 9 que enlaza Vitoria-Gasteiz y Logroño, cuya concesión compete a la Diputación Foral de Álava, ha sido otro de los asuntos presentes en la cita.

Hemos celebrado una primera reunión de trabajo para analizar aquellos ámbitos geográficos en los que podemos colaborar en aras de mejorar las comunicaciones y el transporte público por carretera con el fin de mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y lograr una movilidad más eficiente y social entre Álava y La Rioja. Queremos estrechar la colaboración entre ambas instituciones, mejorar nuestras relaciones de vecindad y proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y bienestar”, han señalado Josu López Ubierna y Carlos Cuevas.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario