viernes, 26 de mayo de 2017

Campaña de control de motos y bicis

La Policía Local realizará, desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio, una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de vehículos de dos ruedas: motocicletas, ciclomotores y bicicletas.


Esta campaña tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma. Se comprobará que motocicletas y ciclomotores hayan pasado sus preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y que no presenten deficiencias técnicas que supongan un riesgo para sus usuarios y el resto de personas. Además, se intentará detectar aquellos ciclomotores que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada.

Se vigilará que los conductores de motos y ciclomotores hagan un uso adecuado de los cascos de seguridad, que deben estar homologados. En el caso de las bicicletas, se comprobará que están en condiciones para circular y que llevan luces y catadióptricos durante la noche.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario