martes, 2 de mayo de 2017

La XVI Semana de la Bicicleta se celebrará del 15 de mayo al 4 de junio

La XVI Semana de la Bicicleta, organizada por CEA, Bizikleteroak y el Departamento de Participación y Centros Cívicos, se va a desarrollar del 15 de mayo al 4 de junio con múltiples actividades en distintos centros cívicos y barrios de la ciudad.


Las actividades, las presentaban en rueda de prensa hoy la concejala de Participación y Centros Cívicos Isabel Martínez, el Presidente del CEA y también concejal, Iñaki Prusilla, y Andrés Ruiz de Gauna, representante de Bizikleteroak.

Según Martínez “a nadie se le escapa la gran dimensión social que en los últimos años ha adquirido el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, tanto que es posible hablar ya de una cultura de la bicicleta cada vez más arraigada. Para seguir por este camino e implementarlo, son necesarias actividades como estas, abiertas y para todas las edades”.

El Centro de Estudios Ambientales, por su parte, ha colaborado con la organización de la Semana de la Bicicleta. En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del CEA, Iñaki Prusilla, ha destacado “lo positivo que resulta que desde distintos departamentos municipales trabajemos en colaboración hacia una Vitoria-Gasteiz más sostenible en el ámbito de la movilidad. Actualmente, alrededor del 13% de los desplazamientos que se realizan en la ciudad se hacen en bicicleta. Si atendemos a los datos del contador de bicis que tenemos instalado en la Avenida de Gasteiz, por su parte, también podemos comprobar que 69.914 personas pasaron por este lugar en marzo del 2017, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 55.800. Eso nos indica que las personas que optan por la bicicleta en Vitoria-Gasteiz son cada día más”.

Charlas, cursos, salidas en bicicleta, y un amplio abanico de actividades preparadas para esta edición. En el centro cívico Aldabe, se realizarán cinco charlas sobre la bicicleta. En el centro cívico El Campillo realizará un curso de cinco días, en horario de mañana y de tarde, para aprender a andar en bicicleta y posterior práctica. El centro cívico de Salburua realizará diferentes cursos de mecánica básica de la bicicleta así como una fiesta de la movilidad y diferentes mesas redondas.

El polideportivo de Landazuri tendrá diferentes actividades también de mecánica y charlas sobre ciclismo urbano. Además en El Pilar se realizarán paseos en triciclo para mayores por el Jardín Botánico de Olárizu. Por último, habrá diferentes salidas en bicicleta, el VII concurso de relato breve sobre la bicicleta y el Concurso fotográfico “Un selfie con mi bici”.

Para algunas actividades como los talleres o las salidas en bicicleta, es necesario inscribirse. Se puede realizar en cualquier centro cívico, polideportivo o por internet a partir de hoy mismo.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario