martes, 9 de julio de 2019

Afecciones al tráfico durante el domingo, 14 de de julio de 2019: Ironman Vitoria-Gasteiz


Bando para regular la circulación

El Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 14 de julio, desde las 10.15 y hasta las 00.30 horas del día 15 de julio. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición, por lo que todas las personas conductoras deben conocer el itinerario para adoptar las medidas oportunas y utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.

  1. Itinerario:
    • Carrera ciclista primeras vueltas: A-4001 – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002.
    • Carrera ciclista última vuelta: A-4001 – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Cuenca del Deba – Madrid - Zaramaga – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Calos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Olaguibel.
    • Carrera a pie: Olaguibel – Fueros – plaza de los Fueros – Postas – plaza de los Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre - plaza de España – plaza de la Virgen Blanca – Herrería – Cantón de las Carnicerías – Siervas de Jesús – plaza de la Provincia – Vicente Goicoechea – El Prado – Postas – Dato – General Álava – Becerro de Bengoa - parque de la Florida – paseo de la Senda – paseo Carmelo Bernaola – paseo de la Senda - paseo de Fray Francisco – parque del Prado - paseo de Cervantes – paseo de Fray Francisco – paseo del Batán - Nieves Cano – Justo Vélez de Elorriaga – Miguel de Unamuno- Comandante Izarduy- paseo de la Universidad – Justo Vélez de Elorriaga – René Casin – Julio Caro Baroja - paseo de la Universidad - paseo Fray Francisco - paseo de la Senda – parque de la Florida – Becerro de Bengoa – San Antonio – San Prudencio – Dato - Postas – plaza de la Virgen Blanca - plaza de España – Lehendakari Aguirre – plaza de los Celedones de Oro - Lehendakari Aguirre – plaza de España.
  2. Calles cortadas y cruces afectados.
    • Quedarán cortadas a la circulación a las 9.30 horas del domingo, 14 de julio, y hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan las calles: El Prado, Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta San Francisco, y Olaguibel (tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y La Paz).
    • Quedarán cortadas a la circulación media hora antes del inicio de la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Diputación, Herrería, Zapatería, Vicente Goicoechea, Magdalena, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.
    • Un acontecimiento deportivo de ésta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los participantes.
  3. Estacionamientos prohibidos. No se permitirá el estacionamiento:
    • En la calle Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas, del miércoles 10 hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.
    • En las calles Cuesta de San Francisco y Olaguibel, el tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas del jueves 11 y hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.
    • En la calle Olaguibel, en el tramo comprendido entre Estatuto de Gernika y La Paz
    • En el Portal de Legutiano, entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares.
    • En el paseo de los Humedales, desde las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas del día 14 de julio
    • En la calle Vicente Goicoechea, desde las 7.00 y hasta las 24.00 horas del domingo 14 de julio.
  4. Transporte público. El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba. El tranvía, desde las 12.45 horas del domingo 14 julio y hasta finalización del servicio, llegarán hasta la parada de Parlamento.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

Paradas de autobuses urbano sin servicio debido al Triatlón, el domingo 14 de julio


A causa de la prueba deportiva del domingo 14 de julio se modificará el servicio de TUVISA a lo largo de toda la jornada, para adaptarse al paso de participantes y de los correspondientes cortes de tráfico. Las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava (corte aproximado desde las 13:00 horas a finalización del servicio):
  • L6 Zabalgana Arkaiate:
    Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).
  • L7 Borinbizkarra Salburúa:
    Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).
  • L10 Aldaia Larrein:
    Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 horas hasta la finalización del servicio.
    También quedarán fuera de servicio en función del paso de participantes las siguientes paradas:
  • L1: Catedral y Micaela Portilla (corte aproximado desde las 13:00 horas hasta final de jornada).
  • L2B: Madrid 36 y Zaramaga/Portal de Gamarra (corte aproximado de13:00 horas a 18:30 horas).
  • L3: Portal Zurbano 2, Portal Zurbano/Biosfera, Buesa Arena, Larragana/Kapelamendi y Larragana/Portal de Bergara (corte aproximado de 10:00 a 19:00 horas). Quedarán también fuera del servicio las paradas Francia/San Antón y Francia 23 desde las 13 horas hasta la finalización del servicio.
  • L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23 y Paz ( corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio.
  • L5: Prado y Olaguibel 20 sin servicio todo el día
  • L8: Elvira Zulueta y Portal de Lasarte (corte aproximado desde las 13:00 horas a la finalización del servicio).
  • L9: Portal Gamarra 28 y Portal Gamarra/Cantábrico (corte aproximado desde las 10:00 horas a las 19:00 horas).
  • Servicio especial al Cementerio: Prado sin servicio todo el día.

Tranvía Vitoria-Gasteiz: el 14 de julio se cortará la circulación del tranvía con motivo del Ironman Vitoria-Gasteiz


Con motivo de la celebración del Ironman Vitoria-Gasteiz, se cortará la circulación entre las paradas de Angulema y Parlamento de 12:46 h. a fin de servicio, funcionando con normalidad el resto del servicio.

ULTIMAS SALIDAS
  • Desde Ibaiondo: 12:15
  • Desde Abetxuko: 12:19
  • De Angulema a Abetxuko: 12:38
  • De Angulema a Ibaiondo: 12:46

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus, en la APP oficial y en twitter @euskotrenEJGV.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org :: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario