viernes, 5 de julio de 2019

El Ayuntamiento colocará nuevas cabinas de radar en las calles Naciones Unidas y Madrid

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instalará en las próximas semanas dos nuevas cabinas de radar. El Servicio de Tráfico colocará las cabinas en la calle Naciones Unidas, donde el pasado mes de enero se produjo un atropello mortal a una menor, y en la calle Madrid.


Se trata de medidas enfocadas a favorecer la seguridad vial en ambas zonas y que han sido solicitadas por las asociaciones vecinales de los dos entornos. En la calle Naciones Unidas también se han instalado semáforos con pulsador.

Actualmente la calle Naciones Unidas ya cuenta con una cabina, que permite controlar un solo sentido de la vía, el que va en dirección a Júndiz. Gracias a la medida prevista, que se concretará durante las próximas semanas, se podrán controlar los dos sentidos de la carretera. Tanto hacia el polígono industrial como hacia el centro de la ciudad.

La cabina que ahora está en Naciones Unidas, por su parte, se trasladará a la calle Madrid, a la altura de la calle Heraclio Alfaro. En este punto ya existieron cabinas de radar, pero en 2012 se decidió moverlas a Bulevar de Salburua. La nueva cabina se colocará en el sentido Oreitiasolo.

Con estas intervenciones, Vitoria-Gasteiz contará con 19 cabinas de radar repartidas por toda la ciudad.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario