viernes, 12 de julio de 2019

Controles de vehículos

La Policía Local realizará durante este fin de semana una campaña especial para controlar a vehículos de dos ruedas: ciclomotores, motocicletas y bicicletas, en la que los agentes comprobarán que tanto motocicletas como ciclomotores han pasado sus preceptivas Inspecciones Técnicas de Vehículos y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y resto de personas.


Para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia de los mismos, con modificaciones en su cilindrada. Se controlará que los conductores hacen un adecuado uso de los cascos de seguridad, que están homologados y su uso autorizado para el cada tipo de vehículo.

En cuanto a las bicicletas, la campaña incidirá en el uso del casco para menores de 16 años y en la utilización de las luces obligatorias cuando anochece. Además, se vigilará que los ciclistas circulen respetando las normas y los espacios y horarios donde está permitido su paso.

Una vez finalizada esta campaña, del 15 al 21 habrá otra de control de velocidad cuyo objetivo se centrará en detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en la materia, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 kilómetros por hora.

Ambas campañas de enmarcan en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario