lunes, 29 de julio de 2019

Inaugurado el ‘Bizileku’, un nuevo servicio de alquiler de bicis turísticas en el Parque de la Florida

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha inaugurado hoy el nuevo ‘Bizileku’, un nuevo servicio de alquiler de bicis destinado al turismo y situado en el antiguo ‘Txoroleku’ del Parque de la Florida.


Junto a este nuevo espacio, la empresa Capital Bikes, adjudicataria del contrato para la prestación de este servicio impulsado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA), también gestiona el préstamo de vehículos en la Casa de la Dehesa de Olárizu desde 2017. El servicio estará en funcionamiento durante los meses de verano, hasta octubre, en lo que será una primera prueba piloto.

A los y las visitantes que lleguen a cualquiera de estas instalaciones también se les ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas por el Anillo Verde y los parques periurbanos del municipio, así como conocer otros puntos de interés del entorno natural gasteiztarra como el Jardín Botánico de Olarizu, el centro histórico, Estíbaliz… E incluso salidas a la Llanada con el objetivo de promover el uso de las vías verdes.

La empresa Capital Bikes, de acuerdo con el contrato suscrito con el Ayuntamiento, deberá contar en todo momento con un total 25 bicicletas repartidas entre la Casa de la Dehesa y el ‘Bizileku’. Este último punto, en el Bizileku, Capital Bikes dispondrá inicialmente de 2 bicis eléctricas, 10 convencionales y un tándem.

Los precios -asumibles y fijados por el Ayuntamiento- se pueden consultar en este enlace. El alquiler de la bicicleta incluye un mapa de la ciudad, seguro de responsabilidad civil, candado, chaleco reflectante y asistencia mecánica. Los horarios, por su parte, están disponibles en este apartado de la web municipal.

Información relacionada: Vuelve el servicio de alquiler de bicicletas a la Casa de la Dehesa ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario