martes, 2 de julio de 2019

La calle Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia, estrena bidegorri y mejoras de accesibilidad

El Ayuntamiento ha finalizado las obras para reformar la calle Portal de Legutiano, en el tramo entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. En este entorno se han implantado medidas de calmado de tráfico, mejora de la movilidad peatonal, mejora de la accesibilidad al transporte público y creación de un bidegorri.


Anteriormente, la calle contaba con una gran cantidad de tráfico rodado y un diseño pensado, precisamente, para ello. De hecho, contaba con dos aceras de 3,75 metros, aparcamiento en batería a ambos lados, tres carriles de circulación para cada sentido y una mediana de dos metros. En la calle hay una importante actividad comercial. La intervención, que arrancó el 23 de mayo, pretende favorecer a esa dinamización comercial y mejorar la movilidad y la accesibilidad de este tramo de calle.

El Ayuntamiento ha creado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Para crear esos dos carriles, que cuentan también con un resguardo entre el bidegorri y el aparcamiento en batería, se ha eliminado uno de los carriles de tráfico en cada sentido. Además, se han adaptado las paradas de TUVISA, construyendo andenes más accesibles (reduciéndose el desnivel con el bus). El Consistorio también ha incorporado medidas de seguridad en los cruces y nuevos aparcabicis.


Información relacionada: Arrancan las obras de reforma de Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia :: Adjudicadas las obras para la creación de bidegorris en las calles Portal de Legutiano y Portal de Zuazo :: Vitoria-Gasteiz ganará casi 2 kilómetros de carriles bicis con la creación de bidegorris en las calles Portal de Legutiano, Portal de Zuazo y Leza ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario