miércoles, 8 de junio de 2016

El Ayuntamiento plantea la creación de una tarifa plana de OTA para los autónomos y la mejora de la seguridad vial de peatones y ciclistas

El Ayuntamiento estudiará la implantación de una tarifa plana de OTA para los profesionales autónomos, a los que quiere facilitar el desarrollo de su actividad cuando deban aparcar en zonas de estacionamiento regulado.


La OTA para autónomos quiere “solucionar al problema que sufren muchos de estos profesionales para desempeñar su labor en el día a día. Creemos que puede ser una buena medida para mejorar la regulación del aparcamiento y para favorecer la actividad económica de nuestra ciudad”.

La intención es que puedan aparcar una serie de horas –todavía por determinar- sin necesidad de echar mano del ticket, como sucede ahora. A cambio deberán abonar una cantidad fija anual.

Carlos Zapatero también ha explicado los planes de su departamento en materia de seguridad vial. “Raro es el día en el que un ciclista o un peatón no se ve implicado en un accidente de tráfico en nuestra ciudad. Esto es señal de que algo falla. Tenemos que trabajar urgentemente en esta cuestión para conseguir que la convivencia de ciclistas, peatones y conductores sea posible y segura para todas las parte. Es necesario concienciar y adoptar medidas en las que ya estamos trabajando”, ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento aportará 100.000 euros para obras de mantenimiento y mejora de caminos rurales del término municipal


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará 100.000 euros este año a un convenio firmado con la Diputación Foral de Álava para acometer obras de mantenimiento y mejora de los caminos rurales del término municipal de Vitoria-Gasteiz, un acuerdo que se desarrolla anualmente desde 2012. Las actuaciones a llevar a cabo durante este ejercicio deberán fijarse en base a una reunión que se celebrará entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Asociación de Concejos del municipio. Las entidades locales menores afrontan el 20% del importe de los trabajos en cada uno de los casos.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario