martes, 28 de junio de 2016

El Servicio de Tráfico ha actuado sobre 126 pasos de peatones para mejorar la visibilidad y reforzar su seguridad

El Servicio Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prosigue con su plan de mejora de la visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad, sobre los que está actuando con el objetivo de reforzar su seguridad. Desde que inició el plan en 2013, ha intervenido ya en 126 pasos peatonales.


En lo que va de año, se han protegido 27 pasos peatonales. En todos ellos, Tráfico ha liberado parte del espacio lateral adyacente –antes reservado a aparcamiento- mediante la colocación de bolardos de plástico; intervención con la que se consigue una importante mejora de la visión.

Se trata de que los conductores puedan anticipar la presencia de peatones que quieren cruzar la calzada porque, en algunas calles, los coches aparcados reducen la visibilidad y obligan a los viandantes a asomarse demasiado antes de cruzar, con el consiguiente riesgo de atropello”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo en esta materia se han centrado en la última quincena de junio en los barrios de Ariznabarra, Lakua Arriaga y Santa Lucía; donde el Ayuntamiento ha protegido 10 pasos de peatones en la calle Castillo de Fontecha, 4 en Voluntaria Entrega y 5 en Jacinto Benavente, respectivamente.

A estas medidas se suelen sumar otras habituales de mejora de visibilidad, como potenciar la iluminación en los pasos más oscuros. “Estas medidas contribuyen a mejorar la seguridad, pero los peatones deben ser conscientes de que un paso de cebra no garantiza su integridad física. Aunque sea suya la prioridad, debe parar, mirar y asegurarse de que no pasa ningún vehículo”, advierte Carlos Zapatero.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario