jueves, 30 de junio de 2016

La Diputación mantendrá en verano los servicios de la línea entre Vitoria-Gasteiz, Alegría-Dulantzi y Araia

La línea 5 de transporte interurbano foral por carretera que une Vitoria-Gasteiz con Alegría-Dulantzi y Araia mantendrá durante los meses de julio y agosto los mismos servicios y horarios vigentes en periodo lectivo. La Diputación de Álava toma la decisión de no rebajar las frecuencias en verano como estaba previsto para atender a una creciente demanda y responder a quienes utilizan la línea por motivos laborales y de ocio.


El calendario anual contemplaba la disminución de las frecuencias de esta línea en el período no lectivo, que abarca los meses de julio y agosto, lo que iba a suponer la reducción de nueve servicios de ida y vuelta entre Vitoria-Gasteiz, Alegría-Dulantzi y Araia. La reducción de esos servicios conllevaba además la imposibilidad de que los habitantes de pequeños núcleos rurales de la Llanada Alavesa continuaran haciendo uso del transporte público.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad adopta esta medida en el marco de las políticas dirigidas a mejorar el transporte público foral y responder de forma satisfactoria a las necesidades de movilidad de la ciudadanía alavesa.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario