sábado, 18 de junio de 2016

La Ertzaintza de Tráfico de Bizkaia recibe un reconocimiento honorífico de la Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera –AEC- ha concedido recientemente a la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza de Bizkaia –UTTB- la Medalla de Honor de la Carretera. El alto grado de profesionalidad de las personas integrantes de esa unidad, su trabajo de sensibilización a la ciudadanía en materia de seguridad vial o su eficacia en la gestión de evento o el transporte de órganos, son algunos de los motivos que han llevado a otorgar ese reconocimiento. La entrega tuvo lugar en Madrid, el pasado 9 de junio, en un acto en el que la Ertzaintza estuvo representada por su Jefe Territorial de Bizkaia.


La Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, ha trabajado desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial es conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública. Se trata de un organismo de acreditado prestigio en todo el mundo por el valor de sus actividades dentro y fuera de nuestras fronteras.

El reconocimiento de la AEC a esta unidad de la Ertzaintza se ha basado, en diferentes aspectos. Por un lado se destacan las diferentes líneas de trabajo desarrolladas por este servicio policial que “evidencian la alta implicación de sus agentes”. Entre ellas, se citan las labores de sensibilización ciudadana en materia de seguridad vial, dirigida de forma especial a la población joven a través de charlas en los colegios; al colectivo de mayores, poniendo en valor las normas de convivencia; y, a través de los juzgados, a personas con delitos de tráfico.

Además de destacar su contribución a la concienciación ciudadana se reconoce de forma expresa “su alto grado de profesionalidad, su compromiso y su buen hacer en otras tareas como la gestión de la seguridad en grandes eventos, el acompañamiento a transportes especiales o el transporte de órganos a centros sanitarios”.

El jurado también valora especialmente la importancia que juegan este grupo de agentes en las campañas de control y vigilancia especial de tráfico en coordinación con los organismos responsables de la gestión viaria, así como en la elaboración de informes técnicos para la mejora de la seguridad vial.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 9 de junio en el Salón Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. La distinción fue recogida en representación de la Ertzaintza por el Intendente Josu Gotzon Lujua, Jefe Territorial de Bizkaia, junto al Oficial Luis Para, uno de los Jefes de Operaciones de la propia Unidad de Tráfico.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario