martes, 17 de enero de 2017

Álava, Bizkaia, Artziniega y Gordexola mantienen un nuevo encuentro para analizar la seguridad vial en la BI-2604

Las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia mantuvieron ayer una reunión con los Ayuntamientos de Artziniega y Gordexola para examinar el estudio de seguridad vial en la carretera BI-2604 en Gordexola. Se trata de la segunda reunión que mantienen las cuatro instituciones, que ya celebraron un encuentro de trabajo el pasado día 12 de enero para analizar la problemática planteada desde la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Artziniega en relación con los reductores de velocidad implantados en la BI-2604, de titularidad municipal.


En dicha reunión se acordó que la Diputación Foral de Bizkaia hiciese un estudio técnico de posibles alternativas de calmado de tráfico.

En esta nueva reunión, celebrada ayer, se presentó dicho estudio que plantea una actuación por fases con evaluación de cada una de ellas antes de abordar la siguiente. Concretamente, se plantean 3 fases:

  • Fase 1: adecuación a la normativa vigente en la materia de los elementos reductores de velocidad existentes.
  • Fase 2: actuaciones en el tramo situado entre el final del núcleo urbano de Gordexola (pk 19+300) y el límite con Álava para reducir la velocidad de los vehículos y una mejora de la conectividad peatonal.
  • Fase 3: una vez comprobada la eficacia de las fases anteriores, se realizaría la sustitución de los reductores de velocidad por bandas transversales de alerta en dicho tramo, así como medidas adicionales de control de velocidad.


La reunión terminó con el compromiso de las instituciones de analizar el contenido del estudio y, en caso de acuerdo con las actuaciones propuestas, abordar la fórmula de ejecución de las mismas dentro del marco de la colaboración interinstitucional. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario