martes, 17 de enero de 2017

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango incorpora la venta anticipada de billetes por internet

La línea de transporte de pasajeros por carretera entre Vitoria-Gasteiz y Durango incorpora desde el lunes 16 de enero un sistema online de venta anticipada de billetes con reserva de asiento, y autobuses más modernos. Los horarios, paradas y precios se mantienen sin cambios.


El Gobierno Foral adjudicó en noviembre a Autobuses Cuadra este contrato y esta empresa presta así el servicio de esta línea desde el lunes 16 de enero. Y lo hace con algunas novedades que mejoran la atención que recibían hasta ahora los usuarios como la incorporación de autobuses más modernos y la posibilidad de comprar y reservar asiento de forma anticipada.

Ayer tuvo lugar la expedición inaugural con presencia de la directora de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Marian Gutiérrez, y directivos de la empresa concesionaria.

La concesión de la línea Vitoria-Gasteiz/Durango finalizó en la pasada primavera y la empresa rechazó seguir prestando el servicio. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a licitó entonces un contrato transitorio para garantizar su continuidad hasta la puesta en marcha de la nueva concesión Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango prevista en la segunda mitad de 2017.

Dicha reserva puede efectuarse directamente en taquillas o a través de la página web de la empresa (www.cuadrabus.com).

Los horarios y paradas se mantienen sin cambios, al igual que el refuerzo del servicio en el horario de las 7:10 horas de la mañana en sentido Durango/VitoriaGasteiz los días laborables de septiembre a junio, y los viernes o víspera de festivo el servicio de las 15:30 horas en sentido Vitoria-Gasteiz/Durango. Por otra parte, los viajeros habituales podrán seguir beneficiándose de los descuentos que tenían hasta ahora.

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango sirve a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango. Su actualización y renovación se enmarca en el desarrollo del Plan Director de Movilidad de la Diputación Foral de Álava.

Este plan estratégico comenzó a implantarse durante el año 2015 con la puesta en marcha de las nuevas concesiones de Rioja Alavesa, Ayala y Álava Central. El próximo paso será el inicio de la nueva concesión de la línea Logroño/Bilbao, ya adjudicada, y el lanzamiento de la línea Miranda de Ebro/VitoriaGasteiz/Durango.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario