lunes, 2 de enero de 2017

Cuarenta y seis personas fallecieron en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año pasado

Un total de 46 personas han fallecido en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año pasado, en el balance final de siniestralidad. Tras el cierre del balance anual, los primeros datos apuntan a una tendencia descendente del número de víctimas mortales de tráfico iniciada hace más de una década.


Cuarenta y seis personas (41 hombres y 5 mujeres) han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de un accidente de tráfico. De esas 46 personas, 31 eran conductores (1 de bicicleta, 11 de moto y 19 de turismo u otro vehículo), 10 eran viandantes y 5 ocupantes (1 de moto y 4 de turismo). En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, 21 personas han perdido la vida en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y 9 en Araba.

El año pasado, 2015, fallecieron 53 personas (42 varones y once mujeres). 30 eran conductores (2 de bicicleta, 8 de moto y 20 de turismo u otro vehículo), 10 ocupantes que viajaban en turismo y 13 eran viandantes que fueron atropellados. En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, en 2015, 31 personas perdieron la vida en Gipuzkoa, 14 en Bizkaia y 8 en Araba.

Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales, por lo que se incluyen los siniestros mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas.

Aumenta el número de accidentes, baja la mortalidad
Los datos referentes al número de accidentes y personas heridas son provisionales –los definitivos suelen conocerse en febrero-, pero las cifras recogidas hasta el momento muestran un ligero aumento de la accidentalidad (7274 accidentes en 2015 y 7946 este año) si bien descienden la mortalidad y el número de personas heridas graves.

El año pasado se dio la circunstancia contraria: un menor número de siniestros registró un mayor número de personas fallecidas.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario