martes, 4 de abril de 2017

La Diputación adjudica un nuevo tramo de la Vía Verde Parque Lineal del Nervión hasta Amurrio

El Consejo de Gobierno ha adjudicado esta mañana las obras para el nuevo tramo de la Vía Verde Parque Lineal del Nervión a la empresa ‘Campezo Obras y Servicios’. Con un presupuesto de 384.917 euros –y la cofinanciación de los fondos europeos Feder (al 50%)-, los trabajos permitirán culminar la conexión entre Llodio y Amurrio acondicionando el tramo que actualmente llega hasta el Campo Zamora y se prolongará hasta el barrio de Olako.


Con un plazo de ejecución de cinco meses y medio, el Departamento foral de Medio Ambiente acondicionará 1,7 kilómetros y construirá una pasarela metálica de 67 metros de longitud, que permitirá a ciclistas y peatones salvar el río Nervión. En concreto, la vía verde se ampliará hasta el barrio de Olako, donde se conectará con la red de bidegorris municipal y la vía verde sumará un total de diez kilómetros y medio.

La Vía Verde del Parque Lineal del Nervión supone un importante eje de conexión trascendental para la movilidad sostenible en Ayala ya que aprovecha la potencialidad vertebradora del corredor fluvial del Nervión, con el objetivo de propiciar los medios de transporte no motorizados -tanto ciclistas como peatonalesno sólo para el ocio y el turismo, también para trasladarse de los núcleos urbanos a los centros de trabajo. Este corredor se sitúa, además, en un ámbito geográfico sensible, especialmente tensionado y artificializado por el importante crecimiento urbano e industrial.

Asimismo, el nuevo proyecto tiene un aporte extra para el medio ambiente ya que conllevará la restauración y mejora vegetal de un corredor fluvial de gran entidad y funcionalidad ecológica, a través de la intervención en diversos tramos actualmente degradados, para su posterior acondicionamiento como Parque Fluvial.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Araba www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario