martes, 4 de abril de 2017

La Diputación Foral renueva la colaboración con el programa del bono-taxi en Amurrio, Ribera Baja, Arratzua-Ubarrundia, Iruña de Oca y Ayala

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado hoy la prórroga para 2017 de los convenios de colaboración que mantiene la Diputación Foral de Álava con los municipios de Amurrio, Ribera Baja, Arratzua-Ubarrundia, Iruña de Oca y Ayala/Aiara con el fin de proporcionar, mediante la utilización del bono-taxi, un medio alternativo de transporte a las personas afectadas por graves dificultades de movilidad. La institución foral destina a estos cinco convenios un total de 35.600 euros.


El programa del bono-taxi forma parte del conjunto de medidas dirigidas a conseguir la inclusión social de la persona con dificultades en la movilidad, entre ellas, personas usuarias de sillas de ruedas, que dependen de dos bastones o de terceras personas para andar, o que presentan limitaciones muy graves. Se concreta en la concesión de una ayuda económica que utilizarán para sus desplazamientos personales haciendo uso del servicio público de taxi. Desde este 2017, las personas usuarias del programa de bono-taxi abonan el servicio mediante una tarjeta prepago. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario