miércoles, 12 de abril de 2017

TUVISA gestionará el aparcamiento de la plaza Santa Bárbara a partir del 1 de junio

TUVISA gestionará el aparcamiento situado bajo la plaza Santa Bárbara durante la realización de las obras de urbanización de este entorno. Así se ha acordado esta mañana en el consejo de administración de esta sociedad municipal celebrado en el Ayuntamiento.


El consejo también ha manifestado su interés en que TUVISA gestione estas instalaciones también tras la renovación de la plaza. Actualmente, una empresa se encarga de la explotación de la infraestructura, aunque la concesión expira el 31 de mayo. A partir de esa fecha, será la empresa municipal de transportes la que gestione el garaje, que contará con cierres parciales y uno total (previsto para el mes de febrero) durante las labores de renovación de Santa Bárbara.

El Ayuntamiento acometerá a partir de septiembre la reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, una de las inversiones más importantes contempladas en el Plan Estratégico de esta legislatura. Con esta iniciativa se pretende recuperar e impulsar un espacio abierto a toda la ciudadanía, así como potenciar un nuevo eje comercial y de dinamización en el centro de la capital alavesa. El expediente de contratación de las obras para renovar este entorno, que contarán con un plazo de 15 meses para su ejecución, está dotado de un presupuesto de 9.659.843,55 euros. De esta cantidad, 255.115,30 corresponden a la renovación de la red de abastecimiento de AMVISA y 429.838,15 a la de saneamiento. La parte del presupuesto correspondiente a las obras de adecuación del aparcamiento del subsuelo asciende, por su parte, a prácticamente tres millones de euros.

La reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, incluida dentro del proyecto Bost Enparantza, es una de las acciones clave del ‘masterplan centro’ para la rehabilitación, regeneración y reactivación del centro urbano presentado el pasado 10 de marzo. El objetivo del Ayuntamiento es, fundamentalmente, recuperar un espacio público para la ciudad, la plaza Santa Bárbara, mediante la creación de una supermanzana semipeatonal moderna, funcional y más amable. La actuación, además, se conjuga con mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona, dándole un impulso a su reactivación económica y comercial. Uno de los elementos más llamativos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.

Record de viajeros
Además, TUVISA informa de que durante marzo de 2017 se han registrado en los autobuses municipales 1.401.069 personas viajeras, lo que representa un incremento del 16,49% respecto al mismo mes el año anterior. Se trata del mayor registro mensual en la historia de la sociedad, superándose el anterior record (1.331.056 en noviembre de 2016), lo que consolida la tendencia al alza de usuarios y usuarias en los últimos meses.

Paradas sin servicio con motivo de las procesiones de Semana Santa el jueves 13 de abril

Con motivo de la procesión de Semana Santa del jueves 13 de Abril, quedarán temporalmente fuera de servicio, a partir de las 20:30 horas y mientras dure el paso de las mismas, las paradas situadas en Prado, Olaguibel, Paz y Catedral, pudiendo verse afectadas puntualmente las líneas que pasan por el centro de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario