miércoles, 21 de junio de 2017

Las mejoras en las líneas de TUVISA entrarán en funcionamiento el día 11 de julio

TUVISA informa de que, a partir del día 11 de julio, entrarán en vigor las modificaciones en las líneas L1, L2, L4, L5, L6, L8 y L10. Las mejoras de los recorridos, que buscan beneficiar la experiencia de los usuarios y usuarias que hacen uso de los servicios de la compañía municipal de transportes, se han definido como consecuencia de un importante trabajo realizado por el consejo de administración, los trabajadores y trabajadoras de TUVISA, las personas usuarias, las diferentes asociaciones vecinales y atendiendo a las demandas recibidas a través de los diversos canales de participación con los que cuenta el Ayuntamiento.


En esencia, las mejoras se pueden resumir de la siguiente manera: la línea 10 se extenderá desde Larrein hasta Salburua, se establecerá una única parada terminal en las líneas 1, 2 y 8; se eliminarán los bucles de las líneas 4 y 6 en Mariturri y Zabalgana generando nuevos recorridos y se mejorará el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela mediante la incorporación de una nueva parada en la calle Madrid con calle Valladolid. Para acometer las modificaciones ha sido necesario trasladar varias marquesinas.

La ampliación de la línea 10 permitirá que el recorrido actual continuara por debajo de las vías del tren hasta el Paseo de la Iliada, teniendo la parada terminal antes del cruce con Bulevard de Salburua. Se plantea una extensión de 1.480 metros y el refuerzo de un servidor adicional los días laborables, domingos y festivos. Para ello, se incorporarán dos paradas y se han trasladado dos marquesinas. También se modificará la configuración de las líneas circulares con el objetivo que cuenten con un único punto de regulación en lugar de las dos actuales. En el caso de las líneas 4 y 6, por su parte, TUVISA eliminará los recorridos por las calles Alto de Armentia, Oyón y Reina Sofía para cubrir Mariturri y Zabalgana con paradas en las calles Iruña Veleia y Bulevar de Mariturri. La línea 4 continuará su recorrido desde Alto de Armentia por Iruña Veleia realizando el cambio de sentido en la rotonda por la calle Oyón y regresando por las mismas vías en sentido contrario. Se habilitarán paradas en Iruña Veleia, dos en el cruce con Reina Sofía y la terminal en el cruce con Oyón. Para la línea 6 se ha determinado continuar su recorrido hasta el final de Derechos Humanos y Bulevar de Mariturri cambiando de sentido en la rotonda con Reina Sofía y regresando por las mismas vías en Sentido contrario. Se habilitarán tres paradas en Bulevar de Mariturri, dos en el cruce con Oyón y la terminal en el cruce con Reina Sofía. Para ello, se ha habilitado también un paso de cebra en Bulevar de Mariturri con Oyón y trasladado dos marquesinas.

Con el objetivo de mejorar el trasbordo entre las líneas 5 y 6 y 2 en Aranzabela, se incorporará la parada Madrid/Valladolid a la línea 5, que facilitará el transbordo entre estas tres líneas y mejorará el servicio hacia el centro para las personas residentes en Salburua.

Desde TUVISA, se hace un especial llamamiento a la ciudadanía para que se informe en la página web (www.vitoria-gasteiz.org/tuvisa). De cara a que las personas usuarias cuenten con toda la información referida a los cambios próximos, se colocarán nuevos mapas de líneas en todas las paradas de autobús, se colocarán carteles en marquesinas y postes, así como en el interior de los autobuses, y se colocarán llamativos puntos de aviso en las paradas que se van a eliminar. También se ha planificado actualizar los mapas de los que dispone la ciudadanía en la web, dar a conocer las mejoras implementadas a los vecinos y vecinas de los barrios. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de transporte también cuentan ya con toda la información.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario