martes, 7 de noviembre de 2017

1.400 alumnos y alumnas de 25 centros educativos de Vitoria-Gasteiz han participado este año en los cursos de circulación segura que oferta el CEA

Desde el año 2013, el CEA organiza cursos de circulación segura en bicicleta en la ciudad. Estos programas se integran en la formación curricular de los centros educativos de Vitoria-Gasteiz. Se trata, fundamentalmente, de cursos de educación vial impulsados por el Ayuntamiento que se enmarcan en el “Plan Director de Movilidad Ciclista”, que es un desarrollo del “Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público” de Vitoria-Gasteiz.


En 2017, 1.400 alumnos y alumnas de 25 centros educativos han tomado parte en esta iniciativa. Se trata de un importante incremento respecto al año pasado, cuando participaron 863 personas de 19 centros. Un 61% más.

El objetivo de estos talleres es lograr que alumnos de 4º y 5 curso de educación primaria y de 1º y 2º curso de educación secundaria adquieran las habilidades y destrezas necesarias para que puedan desplazarse en bicicleta de manera autónoma, segura y responsable. Estos cursos tienen una duración recomendada de diez horas de duración y se configuran a través actividades y juegos.

En la comparativa entre el año 2016 y 2017 podemos destacar que el número de alumnos y centros escolares que recibe esta formación se ha incrementado un 61% y un 24%, respectivamente. Así, se ha llevado a cabo esta actividad para 1.390 alumnos y alumnas de 25 centros educativos distintos durante 2017, frente a 863 estudiantes de 19 centros del pasado año. Además, el interés y la demanda de las comunidades educativas para participar en estos cursos aumentan significativamente. Esta previsto que en breve el CEA presente a los colegios su oferta de formación ciclista para el próximo año.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario