viernes, 1 de junio de 2018

La Diputación mejora las comunicaciones en Rioja Alavesa con la nueva carretera entre Assa y Elvillar

La Diputación Foral de Álava ha dado un impulso a las comunicaciones internas de Rioja Alavesa con la finalización de la nueva carretera que une las localidades de Assa y Elvillar. Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 3,3 millones de euros y ha dado lugar a trazado más seguro y cómodo para las personas usuarias de la vía.


El diputado general, Ramiro González, y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han visitado esta mañana esta carretera y han recorrido algunos de los puntos más destacados del trazado como la rotonda de acceso a Elvillar y los nuevos puentes construidos al inicio de las obras para salvar dos cursos de agua. González y López Ubierna han estado acompañados también por los alcaldes de Elvillar y Laguardia, Gerardo Olano y Pedro León, respectivamente.

El Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha invertido 3,3 millones de euros en el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera A-3218 entre Assa y Elvillar con el objetivo de ofrecer a los usuarios de esta vía mayor seguridad y comodidad. Las obras comenzaron en septiembre de 2016 y han concluido esta primavera.

El proyecto ha modificado parcialmente el trazado de la antigua carretera para eliminar varias curvas de radio reducido y cambios de rasante, y ha ampliado la plataforma de la calzada para dotarla de arcenes. La nueva vía tiene una longitud de 6,3 kilómetros, una calzada de seis metros de anchura y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

Plan General de Carreteras
La mejora y acondicionamiento de esta carretera, proyecto previsto en el Plan Integral de Carreteras de Álava, da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura entre Laguardia y Lapuebla de Labarca, y entre Leza y Elciego. Se trata en todos los casos de carreteras y enlaces entre poblaciones que requerían de la atención y la inversión para mejorarlos y hacerlos más seguros.

El Gobierno Foral da cumplimiento con la ejecución de este proyecto a su compromiso con Rioja Alavesa y la modernización de sus infraestructuras de comunicación, y refuerza el impulso dado durante la presente legislatura a la inversión pública como elemento clave para el desarrollo económico y la creación de empleo.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario