miércoles, 2 de marzo de 2016

El nuevo servicio foral de transporte comarcal incorporará la tarjeta BAT como medio de pago

El nuevo servicio foral de transporte comarcal incorporará la tarjeta BAT como medio de pago y ofrecerá a las personas usuarias la oportunidad de beneficiarse de descuentos sobre las tarifas ordinarias tal y como ocurre en la actualidad con las líneas regulares de autobuses. La Diputación de Álava estudia además bonificar a estos viajeros en sus transbordos en dichas líneas.


El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha ofrecido hoy esta información en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava y ha precisado que el nuevo modelo de transporte comarcal comenzará a funcionar durante la segunda parte del año. El objetivo, ha dicho, es mejorar el servicio a la demanda que prestan hoy los taxis rurales a los habitantes de pequeños núcleos rurales sin parada de línea regular.

López Ubierna ha expuesto las principales novedades del nuevo modelo y ha destacado entre ellas la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago. Las personas usuarias podrán así abonar su billete sin necesidad de disponer de dinero en metálico y tendrán además la opción de beneficiarse de descuentos en las tarifas ordinarias y de eventuales bonificaciones en transbordos a líneas regulares de autobuses.

La creación de un nuevo sistema centralizado de reserva vía telefónica y vía web, junto a la reserva tradicional directa con el prestador del servicio, será otro de los cambios.

Otras novedad no menos relevante será que el usuario podrá utilizar el transporte comarcal para ir a la cabecera de comarca donde se ubican los servicios básicos (sanidad, educación, comercio, etc.) y no sólo para acercarse a la parada de autobús más próxima a su domicilio.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario