martes, 1 de marzo de 2016

La campaña “Yo tengo luces” registra alrededor de medio millar de amonestaciones a ciclistas hasta el momento

La campaña “Yo tengo luces”, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició hace dos semanas para sensibilizar sobre la necesidad de que las bicicletas utilicen dispositivos luminosos, se ha saldado hasta el momento con casi medio millar de amonestaciones a ciclistas.


Concretamente y a la espera de contabilizar los registros del fin de semana, ascienden a 482. De estas advertencias sin sanción, 132 eran relativas a la no instalación de luces delanteras, 148 se referían a la falta de luces traseras, 92 constatan la falta de catadióptrico trasero y 54 corresponden a ciclistas que, disponiendo de alumbrado, no hacían uso de él. También se llevaron a cabo otras 56 amonestaciones a ciclistas por aspectos diferentes de la iluminación como circular usando auriculares o sin timbre en la bicicleta.

Las principales zonas de control son aquellas en las que se registra mayor afluencia ciclista en general, los centros de enseñanza con mayor uso de la bicicleta y los puntos de la red viaria con mayor accidentalidad. El día en que se acumuló mayor número de amonestaciones fue el pasado 17 de febrero, con un total de 120. Paralelamente, esta campaña ha incluido labores de comunicación y concienciación en casi medio centenar de centros educativos con acciones como la colocación de carteles.

A partir del 29 de febrero se ha iniciado la fase de inspección de la campaña “Yo tengo luces”, un periodo en el que, además de verificarse el cumplimiento de la normativa, se podrán denunciar las infracciones observadas.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario