martes, 15 de marzo de 2016

La Diputación acondicionará la vía verde del Vasco-Navarro, a su paso por Antoñana

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto y contratación de las obras de acondicionamiento del tramo de conexión que dará continuidad a la Vía Verde del antiguo Vasco-Navarro, a su paso por Antoñana.


Con un presupuesto de 237.591 euros, las obras darán solución a este tramo de la vía verde que tenía un punto negro en Antoñana, cuando ciclistas y peatones se veían obligados atravesar la carretera A-3136. Asimismo, conectará la vía con la localidad de Antoñana –hasta ahora aislada del itinerario- a través de una pasarela de 13 metros de longitud adaptada para sillas de ruedas.

Los 62 kilómetros de Vía Verde del antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro que pasan por Álava conforman uno de los Itinerarios verdes con mayor atractivo y afluencia del territorio. Y precisamente el tramo de Antoñana, donde se ubica el centro de interpretación del “antiguo trenico”, es el que cuenta con mayor grado de aceptación. No en vano, este tramo fue transitado por 20.167 personas el año pasado, el 73,5% de ellas, ciclistas.

Los trabajos aprobados esta mañana acabarán con la peligrosidad de esta vía que, a lo largo de un kilómetro, transcurría por una carretera estrecha, sin arcenes y con varias curvas. Tras la intervención, se habilitará un ramal paralelo a la carretera y al río Ega-Berrón, que partirá del centro de interpretación.

Las obras están financiadas con fondos europeos al 50%, dentro del Programa Operativo País Vasco FEDER (2014-2020).

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario