martes, 15 de marzo de 2016

La Diputación invertirá 4,7 millones de euros para mejorar la carretera que une Assa y Elvillar

La Diputación Foral de Álava invertirá 4,7 millones de euros para mejorar la carretera A-3218 que une las localidades de Assa y Elvillar, y ofrecer a los usuarios de esta vía mayor seguridad y comodidad. Este proyecto da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura con el objetivo de modernizar la red viaria que comunica los municipios de Rioja Alavesa.


El Consejo de Diputados ha aprobado hoy definitivamente el proyecto de construcción de mejora de trazado y ampliación de plataforma de la carretera A-3218 entre Assa y Elvillar, con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 4,7 millones de euros. Asimismo, ha dado luz verde al proceso de licitación de unas obras que comenzarán previsiblemente en la segunda mitad del año.

El Plan Integral de Carreteras de Álava contempla la ejecución de este proyecto para dotar de más la seguridad y comodidad a una carretera de 6,3 kilómetros que se caracteriza por un trazado sinusoso, curvas de radio reducido, pérdida de visibilidad en varias zonas y ausencia de arcenes. El resultado de las obras será una calzada de seis metros y un nuevo enlace entre la A-3218 y la entrada a Elvillar.

El acondicionamiento de esta vía da continuidad a las obras llevadas a cabo durante la pasada legislatura entre Laguardia y Lapuebla de Labarca, y entre Leza y Elciego. Se trata en todos los casos de carreteras y enlaces entre poblaciones que requerían de la atención y la inversión del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava con el fin de mejorarlos, actualizarlos y hacerlos más seguros.

El proyecto de Assa-Elvillar es un compromiso de este Gobierno Foral con Rioja Alavesa y la modernización de sus infraestructuras de comunicación y supone además una inversión pública que contribuirá al mantenimiento de la carga de trabajo de las empresas de la construcción del territorio histórico, así como del empleo en un sector especialmente castigado por la crisis.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario