martes, 15 de marzo de 2016

Medio Ambiente invertirá 250.000 euros en el mantenimiento de su Red de Itinerarios Verdes

La Red de Itinerarios Verdes de Álava es una de las mejor conservadas del Estado. Lo saben los ciclistas y peatones que cada día recorren sus más de 1.000 kilómetros, distribuidos en vías verdes (de accesibilidad universal y de uso exclusivo para ciclistas y peatones), rutas verdes (con cierto desnivel y con tránsito motorizado de baja intensidad) y sendas verdes (que transcurren por terreno natural y zonas de montaña).


Para ello, la Diputación Foral de Álava invertirá para el próximo año y medio 249.865 euros que destinará a labores de jardinería –siegas y desbroces de las rutas o mantenimiento de las zonas verdes y de descanso-, mejora del firme, conservación de las estructuras –pasarelas o túneles- o señalización.

La vía verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro (62 kilómetros), la Ruta Verde del Embalse de Ullíbarri-Ganboa (46 kilómetros) o la Vía Verde del Parque Lineal del Nervión (8 kilómetros) son algunos de los itinerarios verdes más destacados del Territorio Histórico de Álava, que también cuenta con antiguas coladas, caminos históricos y otras rutas de interés, como la recientemente habilitada Sende Verde del Biotopo del Diapiro de Añana (5,9 kilómetros).

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.alava.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario