viernes, 18 de mayo de 2018

Comienza la reparación definitiva del pavimento de los accesos a la estación de autobuses

Ayer jueves dieron inicio las obras para dar solución definitiva al deterioro del asfalto en los accesos a la estación de autobuses. Son unos trabajos con un coste de 14.310 euros y el plazo de ejecución estipulado es de dos meses.


Para minimizar las consecuencias sobre el tránsito se ha previsto un plan que permita la entrada y salida por uno de los dos accesos mientras se estén llevando a cabo el cambio de firme en el otro, lo que obligará a modificar la ruta habitual de los vehículos cuando no dispongan de suficiente radio de giro para salir.

La solución técnica por la que se ha optado es extender tanto en el acceso de entrada como en el de salida una plataforma de hormigón de las mismas características que el que se utiliza, por ejemplo, en los peajes de las autopistas. Es un material con un alto grado de resistencia al paso frecuente de vehículos pesados, teniendo en cuenta que son más de 500 los autobuses de media al día. Además de extender este nuevo material sobre las plataformas de entrada y salida, se llevarán a cabo reparaciones adicionales sobre bordillos y otros elementos. Las especiales características del hormigón a utilizar han obligado a buscar la climatología más adecuada para dar inicio a las obras.

La UTE que ejecutó la obra de la estación hizo una primera reparación de los blandones que se generaban en los accesos sin coste para el Ayuntamiento, pero no fue efectiva. Posteriormente, desde el servicio de Vía Pública se han realizado dos intervenciones con la brigada de obras para paliar los efectos de los daños que sufre este asfalto. Finalmente, se ha optado por la actual solución con un material más duradero.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario