viernes, 11 de mayo de 2018

La Autoridad de Movilidad de Álava impulsará una APP para recargar la tarjeta BAT a través del móvil

La Autoridad de la Movilidad de Álava impulsará el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que permita recargar la tarjeta BAT y realizar otras gestiones de este sistema de pago del transporte público. El objetivo es facilitar el uso de la tarjeta BAT sin necesidad de depender de las recargas en paradas del tranvía, cajeros de entidades bancarias y oficinas de Euskotren.


La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA) ha adoptado hoy este acuerdo en su sesión constitutiva celebrada en el Palacio de la Diputación bajo la presidencia del diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna. Asimismo, ha decidido también en su primera reunión dar pasos para que las tarjetas de Bizkaia (BARIK) y Gipuzkoa (MUGI) puedan utilizarse en todo el sistema de transporte público de Álava.

Este órgano consultivo de coordinación interinstitucional está integrado por las instituciones que ejercen competencias de movilidad y actúan como operadores de transporte en el territorio histórico --la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz--, y nace de la voluntad y compromiso común de las tres administraciones de mejorar el transporte público en Álava.

Cada institución dispone de tres representantes: el diputado Josu López Ubierna y los directores Marian Gutierrez y Felipe García por parte de la Diputación Foral; la teniente de alcalde Itziar Gonzalo, el concejal Iñaki Prusilla y el coordinador de la Administración Municipal Víctor García Hidalgo por parte del Ayuntamiento; y el viceconsejero de Transportes Antonio Aiz, la directora Janire Bijueska y el director de Euskotren Imanol Leza por parte del Gobierno Vasco.

La Autoridad de Movilidad de Álava está adscrita al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral y tiene entre funciones la puesta en común de las políticas y estrategias en la materia para ofrecer a la ciudadanía alavesa un sistema integral de transportes de calidad, seguro, sostenible y accesible; y la adopción de acuerdos para planificar y coordinar los servicios y las infraestructuras de transporte público.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario