viernes, 7 de julio de 2017

ETS acometerá trabajos nocturnos de mantenimiento en la traza tranviaria de Vitoria-Gasteiz

Euskal Trenbide Sarea, gestor ferroviario vasco, acometerá la segunda semana de julio trabajos nocturnos de mantenimiento en la traza tranviaria de Vitoria-Gasteiz. Estas labores están encaminadas a reducir las vibraciones y los ruidos que provoca el paso de las unidades, por lo que se consigue un doble objetivo, por un lado mejorar el confort de las personas usuarias, y por otro reducir las molestias de la ciudadanía.


El amolado, como se denomina técnicamente a estas tareas, lo desarrolla una máquina que es arrastrada por un camión adaptado a las vías que hace las veces de tractor y generador de energía del citado artilugio. Los trabajos deben realizarse en horario nocturno debido a la incompatibilidad de mantener el régimen de explotación del tranvía.

La velocidad que desarrolla durante las tareas la máquina es muy baja, de 2 a 6 km/h, y además en los puntos donde hay que realizar el trabajo hay que hacer varias pasadas (hacia adelante y hacia atrás) hasta que el carril disponga de la misma estética inicial.

En concreto, el inicio de los trabajos arrancará la noche del lunes día 10 de julio hasta el martes noche 25 de julio incluido. El total suma catorce noches seguidas de trabajos que comenzarán sobre las 23.30 horas hasta las 5.30 horas como máximo, dependiendo de la ubicación del tajo, porque hay que retirar la maquinaria a las cocheras antes de la primera circulación del tranvía.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila - Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco www.euskadi.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario