jueves, 27 de julio de 2017

La Policía Local pone en marcha la operación salida de vacaciones

La Policía Local pone en marcha este fin de semana la operación salida de verano 2017, dentro de las acciones de coordinación y colaboración entre la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Ertzaintza, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Este operativo, que también se desarrollará el primer fin de semana de agosto, pretende que las retenciones de tráfico previstas originen las mínimas molestias posibles a las personas conductoras.

Debido a la gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, que procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa se dirigen hacia el sur y oeste de la península (Marruecos y Portugal), se ha establecido un plan de acción coordinado entre las instituciones citadas que contempla agilizar la circulación y garantizar la fluidez del tráfico, mejorando la seguridad vial.

Fechas y horario aproximado:
  • 28 de julio: de 9.00 a 21.00 horas
  • 29 de julio: de 7.00 a 22.00 horas
  • 30 de julio: 7.00 a 15.00 horas
  • 4 de agosto: de 8.00 a 20.00 horas
  • 5 de agosto: de 7.00 a 13.00 horas

Desvío programado:
Los vehículos que desde la calle Portal de Foronda pretendan acceder a la carretera nacional 1 (A-1) en dirección hacia Burgos y Madrid (E5 – E80), serán desviados hacia el este, por la Avenida del Zadorra dirección Gamarra, para tomar el enlace de la carretera N-240 con la A-1.

Itinerarios aconsejados:
La Policía Local aconseja a todas las personas conductoras que vayan a salir de la ciudad en las fechas y horarios señalados anteriormente, en dirección Burgos – Madrid, lo hagan a través de la carretera Nacional N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez, o bien por el enlace indicado de Gamarra (N-240 con la A–1).

Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián o Pamplona (A-1) no se verán afectadas.


Incidencias en el servicio de TUVISA por la celebración del centenario de las comparsas de gigantes este domingo


El servicio de TUVISA se verá afectado este domingo 30 de julio, por motivo del Centenario de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas de Vitoria-Gasteiz. Quedarán sin servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20, desde las 10:00h hasta las 18:00h.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario