viernes, 7 de septiembre de 2018

Semana Europea de la Movilidad: #CombinaYMuevete

Los ayuntamientos y empresas ya pueden inscribirse (www.mobilityweek.eu) en la Semana de la Movilidad Europea 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y que tiene el día 20 de septiembre, con el Día Sin Coches, el punto emblemático de la misma.


De hecho, España lidera la participación en esta actividad, ya que, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) –que es el encargado de ejercer la coordinación a nivel nacional desde el año 2000–, de las 2.528 ciudades europeas que participaron en la Semana Europea de la Movilidad 2017, 467 fueron españolas, que, además, presentaron 2.720 medidas permanentes.

En 2018, el tema elegido por la coordinadora europea se centra en la multimodalidad, bajo el lema #CombinaYMuevete, mediante el que la Unión Europea (UE) anima a fomentar el uso y la combinación de modos de transporte diferentes al vehículo particular en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para lograr una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad, y haciendo hincapié, como puede verse en el video de promoción, en los beneficios para la salud de las personas que supone utilizar dichos medios de transporte.


Los ayuntamientos, organizaciones o empresas que quieran adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2018 puede hacerlo a través de la web www.mobilityweek.eu. El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha elaborado también un boletín informativo en el que se detalla cómo realizar el proceso de inscripción y se facilita información adicional. Igualmente, en la web http://www.mobilityweek.eu/campaign-resources-for-2018/ está disponible toda la información elaborada para promocionar la campaña, tanto en inglés como en castellano. En ella podéis encontrar el Manual para los Responsables Locales, folletos, poster, ejemplos de las seis mejores prácticas del año pasado y un video ilustrativo. Estos documentos pueden ser de ayuda a la hora de planificar las distintas posibles actividades que se pueden realizar en el ámbito local o en el entorno de las empresas. También ha dispuesto un correo electrónico para aclaraciones: medioambiente@semanaeuropeamovilidad.es.

Más información: mobilityweek.eu

Fuente: DGT Dirección General de Tráfico www.dgt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario