lunes, 17 de septiembre de 2018

Una exposición repasa a través de 16 paneles la evolución de la movilidad en Vitoria-Gasteiz tras la implantación del Plan de Movilidad

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del Centro de Estudios ambientales, Iñaki Prusilla, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Yo me subo +10’. Esta muestra instalada en la plaza General Loma describe, a través de 16 paneles, “cómo ha cambiado la movilidad de Vitoria-Gasteiz en la última década gracias al Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que se puso en marcha en 2008”.


Se trata de una iniciativa incluida en los actos de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, en los que la capital alavesa participa por 19ª vez bajo el lema ‘Mix and move’. La instalación permanecerá en General Loma hasta el viernes. El sábado por la mañana se trasladará a la calle Médico Tornay, que se peatonalizará de manera provisional y acogerá una serie de actos relacionados con la movilidad sostenible.

La exposición comienza con los datos de reparto modal de 2008 y termina con los actuales, al tiempo que repasa las principales actuaciones en calles de la ciudad. También repasa la evolución de los diferentes modos de movilidad como la bici o el transporte público. “Podemos ver que apenas hay ciudades que hayan conseguido una reducción tan espectacular. El uso de la bici ha aumentado hasta el 15% aproximadamente frente al 3% de 2008. Estos datos seguirán evolucionando. Sobre todo ahora que estamos realizando una revisión del PMSEP junto a la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. La movilidad es uno de los retos más importantes recogidos en la Estrategia 2025 que impulsamos desde el Gobierno municipal”, ha afirmado Iñaki Prusilla.

En los paneles de General Loma también se recoge la opinión de una docena de gasteiztarras que han vivido de cerca la evolución de la ciudad. Algunos de ellos han participado en la presentación incluso.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario