martes, 18 de septiembre de 2018

TUVISA refuerza su apuesta por la movilidad sostenible al incorporar a su flota cinco nuevos autobuses híbridos ‘Veris .12 Hybrid’ de Vectia

La agencia municipal de transportes, TUVISA, ha presentado esta mañana frente a la Catedral Nueva y el parque de La Florida el nuevo modelo de autobús híbrido que dará servicio en la ciudad a partir de los próximos días en las líneas 4, 6 y 8.


En concreto, Vitoria-Gasteiz refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y saludable al incorporar cinco nuevos vehículos modelo ‘Veris .12 Hybrid’ fabricados por la Vectia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana basadas en la electromovilidad.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Goka Urtaran, ha participado en la presentación del nuevo vehículo junto a la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, y el director general de Vectia, José Barriga. El Consejo de Administración de Tuvisa adjudicó en diciembre pasado por 3,3 millones de euros la compra de 10 autobuses híbridos urbanos a Vectia. Cinco ya están en Vitoria-Gasteiz y otros cinco llegarán en el primer trimestre de 2019.

Además de suponer un nuevo paso en la renovación de la flota de TUVISA, la adquisición de estos diez nuevos autobuses permitirá dar un importante salto tecnológico y medioambiental, avanzando en el reto fijado por el alcalde para que en 2025 toda la flota sea híbrida o eléctrica. A finales del pasado mayo salieron a la calle otras diez unidades adquiridas por la compañía, en este caso de 18 metros de largo. Fueron los primeros autobuses que se incorporaban a TUVISA desde 2009.

Respecto a los nuevos vehículos, destacar que son más limpios, modernos y cómodos, tienen 12 metros de largo y 2,55 de ancho cuentan además con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico y que permiten la amortización de la inversión inicial gracias a los ahorros de combustible. En cuanto a las mejoras que incorporan frente a los vehículos antiguos de la flota, se amplían las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, así como los espacios para sillas de rueda y carros de bebé. Serán tres en vez de dos. Las nuevas unidades también cuentan con mejoras como las pantallas multimedia y los cargadores USB.

Vehículos evolucionables
Tras la entrega de hoy, queda pendiente completar el pedido con otros cinco vehículos que serán incorporados a la flota de Tuvisa a lo largo del primer trimestre de 2019. Las cinco unidades presentadas este viernes tienen como principal característica su escalabilidad. “Pueden evolucionar de híbridos a eléctricos puros”, destaca el director de Vectia, José Barriga.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario