viernes, 3 de mayo de 2019

La Diputación convoca ayudas destinadas a caminos de acceso a explotaciones agrarias y caminos rurales por un valor de 650.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas destinadas a caminos de acceso a explotaciones y caminos rurales, una línea que cuenta con un presupuesto de 650.000 euros.


Esta partida tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y la calidad de vida de las y los agricultores elevando su nivel de bienestar y haciendo posible una mayor rentabilidad de sus explotaciones agrarias, potenciando la diversificación productiva y la competitividad de las mismas mediante el desarrollo territorial equilibrado y la mejora de las infraestructuras agrarias.

Las ayudas contempladas en este decreto foral irán destinadas al acondicionamiento, mejora y reparación de caminos existentes y los costes de redacción del proyecto de obra. Cualquier ayuntamiento del Territorio podrá acceder a estas ayudas que tienen una cantidad máxima subvencionable de 45.000 euros para un máximo de 2 caminos por solicitud.

Los caminos deben cumplir los siguientes criterios para poder acceder a la ayuda:
  • Que en los mismos se realicen reparaciones en caminos dañados por fenómenos naturales extraordinarios o extremos como tormentas
  • Acondicionamiento de caminos existentes.

La subvención base para todas ellas será del 60% y se incrementará un 5% cuando se realice el acondicionamiento de caminos existentes. Además estos porcentajes se incrementarán un 10% cuando la ayuda esté destinada a reparaciones de infraestructuras dañadas por fenómenos naturales.

Información relacionada: La Diputación invertirá más de 600.000 euros para mejorar la seguridad en travesías y tramos de concentración de accidentes :: La Diputación invertirá 672.000 euros para mejorar el firme de la A-1, la N-240 y la N-622 :: La Diputación destinará 450.000 a mantener los caminos rurales de 10 ayuntamientos alaveses ::

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario