viernes, 3 de mayo de 2019

La venta de plazas de aparcamiento del Iradier Arena podrá comenzar antes del verano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la desafectación definitiva y la incorporación al patrimonio municipal de las plazas de aparcamiento que se encuentran bajo el Iradier Arena, en la Plaza del Renacimiento. Este acuerdo del equipo de gobierno pone fin al trámite que el Pleno aprobó el pasado 22 de febrero y hace posible la comercialización de los garajes.


La incorporación de las plazas de aparcamiento al patrimonio municipal susceptible de enajenación será trasladada ahora al Registro de la propiedad y se certificará este cambio a efectos notariales, una gestión que podrá completarse en escasos días. El siguiente paso será proceder a la tasación de las plazas de aparcamiento. Los servicios técnicos municipales se encargarán de fijar el precio de venta, para lo que aproximadamente será necesario un plazo de dos semanas.

Por último, se elaborarán las bases que establezcan las condiciones de venta de las plazas de aparcamiento, unas bases que estarán listas en julio y con las que se iniciará la fase de comercialización.

Son cerca de un centenar las plazas del parking que hoy se han convertido en patrimonio municipal susceptible de venta y se corresponden con la segunda planta del aparcamiento del Iradier Arena. Los ingresos económicos derivados de esta operación permitirán superar las previsiones de venta de patrimonio municipal de suelo marcadas para 2019.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario