jueves, 23 de mayo de 2019

Arrancan las obras de reforma de Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para reformar la calle Portal de Legutiano, en el tramo entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. En este entorno se implantarán medidas de calmado de tráfico, mejora de la movilidad peatonal, mejora de la accesibilidad al transporte público y creación de un bidegorri. Actualmente, la calle cuenta con una gran cantidad de tráfico rodado y un diseño pensado, precisamente, para ello.


De hecho, cuenta con dos aceras de 3,75 metros, aparcamiento en batería a ambos lados, tres carriles de circulación para cada sentido y una mediana de dos metros. En la calle hay una importante actividad comercial. Se trata de un diseño que no favorece a esta actividad ya que cuenta con aceras estrechas y tráfico a gran velocidad y de gran densidad. A través de esta intervención, vamos a corregir esta circunstancia.

El Ayuntamiento ha proyectado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Tanto en el lado norte como en el lado sur, hasta enlazar con la calle Burgos. Para crear esos dos carriles, que contarán también con un resguardo entre el bidegorri y el aparcamiento en batería, se eliminará uno de los carriles de tráfico en cada sentido. Además, se adaptarán las paradas de TUVISA, construyendo andenes más accesibles (reduciéndose el desnivel con el bus). La longitud de los bidegorris será de 330 metros en la acera norte y 350 en la acera sur.

En los próximos días, también arrancarán los trabajos para reformar la calle Portal de Zuazo. El Ayuntamiento invertirá 235.000 euros para llevar a cabo estos dos proyectos.

Información relacionada: Adjudicadas las obras para la creación de bidegorris en las calles Portal de Legutiano y Portal de Zuazo :: Vitoria-Gasteiz ganará casi 2 kilómetros de carriles bicis con la creación de bidegorris en las calles Portal de Legutiano, Portal de Zuazo y Leza ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario