lunes, 20 de mayo de 2019

La Ertzaintza informa de la afección al tráfico por la Emakumeen Bira 2019

El desarrollo de la prueba ciclista Emakumeen Bira 2019, que se va a celebrar entre los próximos días 22 y 25 del mes de mayo, va a provocar afecciones al tráfico durante su recorrido por vías de toda la CAE. La Ertzaintza informa a la ciudadanía de esas incidencias y pide respeto a las señales y atención a las indicaciones del personal de la Ertzaintza y de la organización del evento.


En su Primera Etapa, que se desarrollará el día 22 de mayo por las carreteras N-634 y BI-737 entre las 15,00 y las 17,50 horas, se efectuarán diversos cortes de tráfico en los ramales de salida de la carretera N-637 en el p.k. 27, en los dos sentidos de circulación de la carretera N-637 que dan salida a la carretera BI-737, a la rotonda de Erletxes y a la localidad de Larrabetzu. Así mismo en los ramales de salida de la carretera BI-631 en el p.k. 10, en los dos sentidos de circulación de la carretera BI-631 que dan salida a la carretera BI-737, a su paso por la localidad de Derio. En el momento que la carrera llegue a Munguia se cortará el tráfico en la rotonda de la citada localidad, lo que provocará retenciones en la carretera BI-631.

En la Segunda Etapa, que se celebrará el día 23 de mayo, en su parte final consistirá en recorrer cinco vueltas a un circuito establecido entre las localidades de Zizurkil, Aduna y Villabona que provocarán cortes de tráfico en esas localidades. Así mismo se realizarán cortes de tráfico en los ramales de salida de la carretera N-1 hacia Villabona, concretamente en el p.k. 443 en sentido hacia Gasteiz y en el p.k. 441 en sentido hacia Lasarte entre 1as 16,00 y las 18,00 horas.

En la Tercera Etapa se desarrollará entre Murguia y el Alto de Sta. Teodosia, perteneciente al municipio alavés de San Vicente de Arana, entre las 15,00 y las 17,47 horas del día 24 de mayo. Esta etapa transcurrirá por vías secundarias y se realizarán cortes puntuales de tráfico que no provocarán afecciones especiales.

En la Cuarta Etapa tendrá lugar el día 25 de mayo a su paso por las localidades de Oñati, Bergara, Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza, Legazpia, Zumarraga, Ormaiztegi, Aramaio y Angiozar, entre las 13,30 horas y las 18,05 horas. Se realizarán cortes puntuales de tráfico que no provocarán afecciones importantes.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario