sábado, 31 de enero de 2015

El Ayuntamiento adelanta el dispositivo para actuar frente a la nieve que podría llegar a Vitoria este sábado

Información del estado de las carreteras
Tráfico al minuto: www.vitoria-gasteiz.org
Red Foral de Álava: www.alava.net
Mapa del Tráfico en Euskadi: www.trafikoa.net

La Policía Local ya vigila las cuestas y pendientes y los túneles de la ciudad. 30 sacas de sal de 1.200 kilos ya están distribuidas en los barrios de la ciudad, 2 puntos de acopio de sal en polígonos industriales y dos más en Mendigorritxu y Zuazobidea. La nieve se ha adelantado a las previsiones y por ese motivo, el Ayuntamiento ha adelantado el dispositivo que arranca desde este momento. Además se suman 2 máquinas más a la flota para atender calzadas y aceras.


De las 48 máquinas disponibles, 27 vehículos están listas para trabajar en las calzadas del término municipal de Vitoria-Gasteiz:
  • 11 tractores: listos en zona rural y que cuentan con cuchilla y esparcidor de sal.
  • 4 vehículos propios: 3 con cuchilla y esparcidor de sal y uno con cuchilla y esparcidor de salmuera.
  • 12 vehículos externos: con cuchillas y esparcidor de sal y salmuera.
A primera hora de la mañana del domingo, 21 máquinas se sumarán al dispositivo para trabajar en las aceras. Los efectivos comenzarán ;a las 8:00 horas para atender los accesos al transporte público, hospitales y centros cívicos.
Por otro lado, el Consistorio cuenta con los depósitos de sal y salmuera llenos con 500 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera. Los ciudadanos cuentan a su disposición con 30 sacas de sal de 1.200 kilos distribuidas en los barrios de la ciudad y que se pueden consultar en este plano. Además, se instalarán 2 puntos de acopio de sal en los polígonos industriales y dos más en Mendigorritxu y Zuazobidea.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz informará a los ciudadanos de cómo discurre el capitulo de nieve que está previsto que llegue a la ciudad, a través de la red social Twitter en el perfil oficial “VG_elurranieve” y puntualmente en la página “Elurra Vitoria-Gasteizen / Nieve en Vitoria-Gasteiz de Facebook.
Además, el Ayuntamiento cuenta para este episodio con 37 plazas disponibles en los centros municipales de acogida.

El Ayuntamiento activa la Fase de Emergencia 1 por inundaciones

En vista de la situación y las previsiones meteorológicas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, activa la Fase de Emergencia 1 por inundaciones. Por este motivo, los ciudadanos deben atender a las recomendaciones y además se pone en conocimiento a la ciudadanía las áreas inundables de la ciudad.
Los bomberos ya están equipados con los medios necesarios para atender emergencias por inundaciones y se notifica a las localidades que pueden verse afectadas por el desbordamiento de los ríos.
A pesar de todo, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha pasado a situación cero el Plan de Inundaciones, desactivando la mesa de crisis. Mapa de peligrosidad y riesgo de inundación.
 
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario