viernes, 16 de enero de 2015

El Ayuntamiento ha activado la fase de preemergencia del Plan de Nevadas desde las 12 la noche

Con motivo de las previsiones meteorológicas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, ha activado la fase de preemergencia del Plan municipal de Nevadas desde las 00:00 horas de este viernes.


Llega el invierno y aumenta el riesgo de nevadas. El Ayuntamiento quiere recordar que Vitoria-Gasteiz es una ciudad a la que este fenómeno meteorológico afecta con frecuencia e intensidad.
Ante un temporal de nieve, el Ayuntamiento pone en marcha, desde hace algunos años, el Plan de Intervención de Nevadas, donde se recogen todos los puntos de actuación y los recursos necesarios para conseguir paliar los efectos adversos de la nieve. Pero, en ocasiones, resulta difícil mantener, en todo momento, las vías urbanas libres y transitables al tráfico rodado.
El trabajo para restablecer la actividad cotidiana en toda la ciudad supone un esfuerzo económico considerable y un impacto ambiental muy negativo por los efectos que tiene sobre la naturaleza esparcir sal en grandes cantidades.
El Ayuntamiento es consciente de que la ciudadanía demande recuperar la normalidad en el plazo más breve posible. No obstante quiere solicitar su comprensión y tolerancia sabiendo que pone todos los medios humanos y materiales a su alcance para hacer frente a este tipo de eventualidad.

Plan Municipal de Nevadas 2014-2015 (actualizado 12/12/2014)
Bando Plan de Nevadas 2014-2015

 
Las señales del mal tiempo
Para saber cómo preparar el coche para el invierno, las carreteras donde puede haber problemas, los puertos donde habrá nieve, las zonas de niebla... os recomendamos este reportaje de la revista "Tráfico y Seguridad Vial"
revista.dgt.es/es/reportajes/2014/12DICIEMBRE/1219en-portada-especial-invierno.shtml


Información del estado de las carreteras
Red Foral de Álava: www.alava.net
Mapa del Tráfico en Euskadi: www.trafikoa.net


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
Fuente: DGT Revista Tráfico y Seguridad Vial revista.dgt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario