domingo, 5 de abril de 2015

Bando para regular la circulación con motivo de la vuelta ciclista al País Vasco

Con motivo de la llegada a Vitoria-Gasteiz de la segunda etapa de la 55 Vuelta ciclista al País Vasco y la salida de la tercera etapa los días 7 y 8 de abril es necesario indicar los recorridos de ambas por la influencia que puedan tener en la circulación de vehículos. Antes y durante el desarrollo de la competición varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, por lo que todas las personas conductoras deberán adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamiento.

Segunda etapa, martes, 7 de abril:
1. Itinerario:
- Primer paso, de 16.04 a 16.30 horas: carretera A-3102 (desde Berrosteguieta) – Portal de Lasarte – Maite Zúñiga – Zumabide - A-2124 (hacia el Puerto de Vitoria).
- Segundo paso, de 16.54 a 17.26 horas: carretera A-3102 (desde Berrosteguieta) – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – avenida de Gasteiz (meta).
2. Cortes y restricciones al tráfico:
- Los itinerarios descritos se cerrarán al tráfico, aproximadamente, treinta minutos antes. La circulación de vehículos se verá afectada de forma importante durante el desarrollo de la prueba deportiva, tanto en las calles indicadas como en los cruces afectados en su zona de influencia, así como el transporte público de autobuses urbanos.
- En la zona de meta, habrá restricciones a la circulación y prohibición de estacionar para el montaje y los servicios necesarios desde las 6.00 a 20.00 horas del martes, 7 de abril, en las siguientes calles: avenida de Gasteiz, desde el Portal de Castilla hasta la calle San Viator (dirección norte) - avenida de Gasteiz, entre las calles San Viator y Chile (dirección sur) y avenida de Gasteiz, entre las calles Beato Tomás de Zumarraga y Adriano VI (dirección sur).
- Permanecerán abiertos al tráfico, hasta aproximadamente las 15.30 horas y siempre que las circunstancias lo permitan, los cruces siguientes: Chile - avenida de Gasteiz; Beato Tomás de Zumarraga – avenida de Gasteiz; Adriano VI-avenida Gasteiz; Pintor Díaz de Olano-avenida Gasteiz; Portal de Castilla.
- La entrada y salida de vehículos procedentes de los garajes sitos en las calles descritas en los puntos anteriores se verán afectados por el cierre de las citadas calles.
- Los vehículos de urgencia que circulen en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido de la etapa, en dirección del sentido del tráfico, siempre y cuando adopten las máximas precauciones en relación al desarrollo de la carrera, mientras no indiquen lo contrario los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, el personal de organización o lleguen los vehículos participantes, especialmente, los ciclistas.

Tercera etapa, miércoles, 8 de abril:
1. Itinerario: de 12:55 a 13.00 horas salida neutralizada desde el parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato - Postas – plaza de la Virgen Blanca – Mateo de Moraza – Lehendakari Aguirre – Olaguibel – avenida de Judimendi – Polvorín Viejo – Jacinto Benavente – Heraclio Fournier – Carretera A-2130.
2. Se cerrará al tráfico este itinerario desde las 12.30 horas, hasta que la carrera abandone la ciudad. La circulación de vehículos se verá afectada de forma importante durante el desarrollo de esta prueba deportiva, tanto en las calles indicadas, en los cruces afectados en su zona de influencia, así como el transporte público de autobuses urbanos y de taxis.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario