lunes, 13 de abril de 2015

La Diputación aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para los usuarios alaveses de la AP-68

La Diputación ha aprobado una nueva convocatoria pública dirigida a la concesión de las subvenciones en el peaje del tramo alavés de la autopista AP-68 residentes en nuestro Territorio Histórico para el año 2014. Los usuarios de esta autopista que ya están dados de alta en la Diputación no tienen que realizar ningún trámite nuevo.


La partida destinada para estas ayudas asciende a la cantidad de 200.000 euros, que podría ser incrementada siempre en función de las disponibilidades presupuestarias de la Diputación Foral de Álava. En 2014, un total de 585 conductores alaveses accedieron a estas subvenciones.
 
Esta nueva convocatoria se ajusta a la modificación de las bases aprobadas por el Consejo de Diputados en 2013 y que, ha recordado la Diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, “priman la mayor utilización de esta vía a los profesionales y estudiantes alaveses”. En la misma, se establece que podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas que tengan su residencia habitual en Territorio Histórico de Álava, sean usuarios de la autopista AP-68 en el tramo alavés, utilicen vehículos ligeros y dispongan de un dispositivo de telepeaje, quedando expresamente excluidos los titulares de cualquier autorización de transporte público.
 
En la convocatoria, se aplica un descuento del 50% al importe total de los viajes realizados, siempre que se efectúen veinticinco o más viajes al mes.
El cómputo de los viajes a fin de tener descuentos se realizará de la siguiente manera: computará como viaje todo tránsito realizado en el tramo subvencionable de la autopista AP-68 utilizando el dispositivo de telepeaje indicado en el artículo anterior. El momento del cobro marcará el fin de cada viaje. Los viajes se computarán según su orden cronológico.
Los descuentos tendrán carácter mensual para cada persona física con dispositivo de telepeaje. Se calcularán respecto al dispositivo de telepeaje que el usuario haya facilitado al adherirse al peaje social
 
Las subvenciones se aplicarán a los tránsitos comprendidos desde la fecha de presentación de la solicitud de la subvención y se abonarán dentro del mes siguiente al que finalice el trimestre natural en el que tengan lugar los desplazamientos subvencionados. La aplicación de estos descuentos será compatible con la condición de beneficiario de la subvención por peaje social en la autopista AP-1.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario