martes, 21 de abril de 2015

La Diputación licita las obras del desdoblamiento y conversión en autovía de la N-124, entre Armiñón y Zambrana

El Consejo de Diputados ha aprobado definitivamente el presupuesto por un importe de 32.566. 128 euros del “Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124, p.k. 25,5 a p.k. 31,9”, que corresponde al tramo entre Armiñón y pasado Zambrana, desglosado del Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124 en el tramo comprendido entre los p.k. 25,5 y p.k. 34,0 (entre Armiñón y Salinillas de Buradón).


Asimismo, el Gobierno foral ha aprobado el expediente de contratación de las obras con un plazo de ejecución de 30 meses.
El departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación ha decidido realizar las obras correspondientes a este proyecto en dos fases, de manera que en la primera fase se acometa el tramo comprendido entre el p.k. 25,5, una vez sobrepasado el enlace de Armiñón y el p.k. 31,9, aproximadamente, una vez pasado el enlace de Zambrana. “Con esta propuesta se resuelve uno de los recorridos de mayor peligrosidad y accidentalidad de la red foral”, ha destacado Javier de Andrés. Quien ha señalado que se trata de un tramo de concentración de accidentes que siempre aparece en los estudios de accidentalidad, especialmente el cruce de Berantevilla.
La actuación que se va a licitar consiste en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos. Contempla dos enlaces, el de Lacervilla y el de Lacorzanilla, y se completa el enlace de Zambrana, que en la actualidad es un semienlace.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario