martes, 8 de septiembre de 2015

La Diputación alavesa aprueba las obras de emergencia para reparar los caminos rurales afectados por las intensas lluvias del 31 de agosto

El Consejo de Diputados ha aprobado esta mañana las obras de emergencia para reparar los daños de los caminos rurales gravemente afectados por la intensa tormenta del pasado 31 de agosto.


Ante el inminente inicio de la vendimia y la recogida de patata y otros productos agrícolas, la Diputación ha declarado la situación “excepcional”, debido al grave peligro que entraña el uso de los caminos en las condiciones actuales y ha habilitado una partida de 173.230 euros.

El Servicio de Desarrollo Agrario del Departamento Foral de Agricultura ya realizó una valoración de las infraestructuras afectadas y estimó que la red de caminos afectada tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros. Concretamente, la lluvia y el granizo anegaron cunetas y arrastraron material de la capa de rodadura generando zanjas que dificultan el tránsito de los vehículos agrícolas y provocando, incluso, situaciones peligrosas para la circulación de tractores con remolques.

Las obras tendrán lugar de forma inmediata y simultánea en Baños de Ebro, Villabuena de Álava, Samaniego, Leza y Páganos –en el caso de la vendimia-, y Villaverde, Lagrán, San Román de Campezo y Quintana –en el caso de la patata y otros productos agrícolas. Consistirán en la limpieza de cunetas y adición de nuevo material para cubrir las zanjas. Se tendrán en cuenta factores económicos, de servicio y técnicos para permitir la vuelta a la normalidad lo antes posible.  

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario