viernes, 4 de septiembre de 2015

La nueva travesía de Izarra será realidad a principios de 2016

La Diputación Foral de Álava invertirá 642.526 euros en el acondicionamiento y urbanización de la travesía que cruza la localidad de Izarra para mejorar la seguridad de los conductores y peatones que hacen uso de esta vía. El plazo de ejecución es de tres meses, con lo cual la reforma de este tramo de casi 400 metros de la carretera A-3314 estará en servicio a principios de 2016.


El Consejo de Diputados acordó hoy en su primera reunión del nuevo curso político adjudicar a la empresa Arian Construcciones este proyecto por el referido importe a iniciativa del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Esta constructora se impuso en concurso público y abierto en competencia con otras nueve compañías.
Los usuarios de la travesía se encontrarán al finalizar las obras con una calzada ampliada de seis metros (tres metros por carril), arcenes de medio metro y dos aceras laterales sobreelevadas de dos metros de anchura. El objetivo es ganar espacio, separar físicamente los diferentes usos de la vía y mejorar así la seguridad de los conductores y los peatones que la utilizan.
Las obras se aprovecharán además para urbanizar y renovar los servicios municipales en este tramo de la A-3314. Concretamente, se crearán dos zonas de aparcamiento que suman 13 plazas y se duplicarán los pasos de peatones de dos a cuatro con la inclusión de badenes para obligar a los vehículos a reducir su velocidad de paso. La travesía contará también con mobiliario urbano como jardineras, bancos y bolardos.
Finalmente, se renovarán las redes de saneamiento de aguas pluviales y fecales, la red de distribución de agua potable y el sistema de alumbrado público, y se canalizarán las redes eléctricas y de telefonía.
Este proyecto se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Álava y la Junta Administrativa de Izarra, en virtud del cual el Departamento de Infraestructuras y Movilidad asume la ejecución, dirección y control de las obras, junto a la financiación de la parte de la calzada, mientras que el resto de financiación se reparte entre la Junta Administrativa de Izarra y el Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario