viernes, 4 de septiembre de 2015

Vuelta a España: restricciones al tráfico

Con motivo de la salida de la 14ª etapa de la Vuelta a España 2015 (Vitoria-Gasteiz-Alto Campoo Fuente del Chivo) quedará mañana cortado al tráfico el recorrido de la carrera con antelación suficiente y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan.


La salida neutralizada de los ciclistas está prevista a las 11:10 h., desde Portal de Lasarte y entre, otras calles, discurrirá por Maite Zúñiga – Zumabide – Comandante Izarduy – Nieves Cano – Castro Urdiales – Las Trianas – Los Herrán – Santiago – La Paz – plaza de los Desamparados – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Micaela Portilla – Laskaray – Avenida de Gasteiz – Honduras – plaza de América Latina – Bulevar de Euskalherria – avenida de Zabalgana – plaza Gustavo Doré – avenida de Zabalgana – plaza de la Antonia – Alto de Armentia – N-102.

El itinerario tendrá restricciones de tráfico de manera progresiva, desde unos minutos antes del paso de la prueba deportiva por las diferentes calles y cruces, estimándose una afección inferior a los 30 minutos de duración.  La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre Salbarierrabide y Maite Zuñiga , quedará cortada a la circulación mientras se realice la salida de la carrera y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan. También quedará cortado al tráfico el recorrdio de la carrera con antelación suficiente.

Prohibición de estacionamiento
No se permitirá en estacionamiento:

  • En ambos lados del Portal de Lasarte, desde Salbatierrabide hasta Maite Zúñíga, ni en el aparcamiento de Mendizabala, desde las 17:00 horas del día 4 hasta las 15:00 horas del día 5 de septiembre.
  • En las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre el Portal de Lasarte e Iruraitz.-Gauna, desde las 10:00 y hasta las 12:00 del día 5 de septiembre.


Transporte público

  • Tranvía: La etapa atraviesa el recorrido del tranvía en plaza de los Desamparados-Independencia, avenida de Gasteiz, San Viator, plaza de América Latina – Bulevar de Euskalherrria y Bulevar de Euskalherria-Duque de Wellington, por lo que se retendrá la circulación del tranvía para permitir el paso de la carrera.
  • Autobuses urbanos: El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba.


Estación de Autobuses
Considerando que el recorrido de la Vuelta Ciclista afecta a los accesos y salidas de la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, de forma excepcional y únicamente mientras dure el corte debido a la carrera, el acceso y salida de autobuses a la Estación se realizará desde la calle Donostia San Sebastián, retirándose los pivotes y señalizándose oportunamente.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario