martes, 18 de octubre de 2016

La Diputación abre al tráfico el puente que comunica Artziniega con Sojo y Sojoguti

La Diputación Foral de Álava abrió ayer por la mañana al tráfico el puente que comunica Artziniega con las localidades de Sojo y Sojoguti. Este paso había estado cerrado a la circulación de vehículos desde el pasado jueves con motivo de las obras para ampliar su plataforma y habilitar dos pasos peatonales.


La institución foral estableció durante estos cuatro días un dispositivo especial para garantizar el transporte de personas y la atención de emergencias a los habitantes de Sojo y Sojoguti, poblaciones pertenecientes a los municipios de Ayala y Artziniega, respectivamente, a través del servicio permanente de un microbús, una ambulancia y un vehículo de bomberos.

Un helicóptero del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza estuvo disponible también para intervenir en caso de emergencia sanitaria que requiriera de evacuación urgente, y se acondicionó además una pista forestal para permitir exclusivamente, en caso de necesidad, la llegada de más servicios de emergencia a los dos concejos.

La Diputación Foral agradece la colaboración de los Ayuntamientos de Artziniega y Ayala, y los habitantes de Sojo y Sojoguti a la hora de poner en marcha dicho dispositivo y garantizar su correcto funcionamiento.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario