viernes, 21 de octubre de 2016

La iniciativa Ciudad Laboratorio posibilita la instalación en el centro de Vitoria-Gasteiz de un aparcabicis cubierto y vigilado con 52 plazas

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la incorporación de una nueva iniciativa al programa ‘Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio’. Se trata de la instalación de un moderno aparcabicis cubierto y seguro que cuenta con 52 plazas.


El programa ‘Ciudad Laboratorio’, impulsado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, pone la capital alavesa a disposición de empresas con proyectos tecnológicos y que quieran realizar demostraciones o pruebas en entornos reales. Desde ahora suma la actividad de la empresa local ‘Intelligent Parking’. Esta firma ha colocado un módulo de aparcamiento inteligente para bicicletas en la calle Nuestra Señora del Cabello. Será una prueba piloto y facilitará que los y las gasteiztarras dispongan de un aparcamiento de bicis seguro y de alta capacidad en el centro de la ciudad.

La instalación del sistema servirá para potenciar el uso de la bici en Vitoria-Gasteiz garantizando la seguridad de las personas usuarias y reduciendo el número de robos. Mediante este tipo de iniciativas privadas se refuerza, además, la presencia de este modo de transporte en la ciudad. Esta medida también es una forma de premiar y apoyar a quienes han apostado en la capital alavesa por este modo de transporte, que hoy por hoy representa algo más del 12% de los desplazamientos.

Y es que Intelligent Parking es una empresa local formada por un grupo de ingenieros que ha desarrollado un sistema integral de control de accesos a aparcamientos llamado PVERDE. Este sistema ya está implantado en varios garajes y aparcamientos para vehículos a motor. Toda la información técnica sobre el aparcamiento se puede encontrar en la web de la empresa, www.parkingverde.es. El módulo colocado en Vitoria-Gasteiz se llama Easo y cuenta con cámara y seguro. La prueba piloto se prolongará por dos meses y durante ese tiempo el uso del aparcabicis será gratuito.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario