martes, 25 de octubre de 2016

La Diputación renovará a partir de la próxima semana el firme de la A-2625 entre Bergüenda y Espejo

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava va a renovar antes de fin de año el firme de la carretera A-2625 que une las localidades de Bergüenda y Espejo para mejorar la comodidad y seguridad de la vía. Las obras comenzarán la próxima semana y la inversión ascenderá a un total de 190.838 euros.


El Consejo de Diputados ha acordado hoy adjudicar este proyecto por el importe referido y un plazo de ejecución de dos semanas, y dar solución así al deterioro que sufre esta carretera debido al paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas de esta zona, agravadas por la lluvia intensa de la pasada primavera.

La intervención busca frenar este deterioro, reparar y renovar el firme en un tramo de 3,5 kilómetros.

Esta inversión se suma a otros dos proyectos impulsados durante el primer año de legislatura para mejorar las comunicaciones por carretera en la Cuadrilla de Añana: la nueva entrada a Nanclares de la Oca a través de la A-3308 (1,5 millones de euros), y el ensanche y acondicionamiento de la A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos (1,1 millones de euros).

El primero de estos proyectos está próximo a finalizar, mientras que las obras de mejora de la carretera entre Melledes y Manzanos comenzarán en las próximas semanas.

Puerto de Kruzeta
Por otra parte, el Consejo de Diputados ha adjudicado hoy también el proyecto de renovación de la capa de rodadura del puerto de Kruzeta por un importe de 185.775 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. La intervención tendrá lugar en cuatro kilómetros de la carretera A-2620 que se encuentran actualmente muy deteriorados con baches, grietas y deformaciones.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación de la Red Foral de Carretera, persiguen mejorar la seguridad vial y ofrecer más comodidad a las personas usuarias y cumplen además con el objetivo de contribuir mediante la inversión pública a mantener empresas y empleo en el sector en el territorio.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario